Venezuela ha dado ejemplo al mundo en protección de la salud ante el Coronavirus y no renunciará al método 7+7 en 2022

“Nosotros no podemos renunciar al método 7+7 ni a las medidas preventivas biosanitarias, siempre de manera voluntaria y consciente de la gente. No pueden ser impuestas con toques de queda ni represión, deben ser con conciencia y voluntad de la gente, demostrando justeza de las medidas para proteger la salud”, expresó este lunes 1° de enero de 2022 el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“No renunciamos al 7+7 y en el inicio del 2022, logrando la vacunación del 95 % de la población, espero que tengamos un país tranquilo, desplegándose de manera libre, trabajando con su vida social medianamente normalizada y disfrutando felicidad como han sido estos 2 meses de felicidad en noviembre y diciembre de 2021”, agregó desde Caracas, en su primera entrevista del Año 2022 con el destacado periodista e intelectual Ignacio Ramonet.

El Jefe de Estado comentó que el método 7+7 aplicado en 2020 y todo el año 2021 prácticamente permitió cabalgar las amenazas del peligroso virus, “llegaron las dos variantes brasileras, la Delta, más letal, todas vinieron, entraron por Colombia y Brasil y detectamos ahora la Ómicron”, resumió.

Hizo una comparación con relación al mundo llamado “desarrollado”, (EE.UU., Europa y otras naciones), con número de contagiados y fallecimientos. “Venezuela ha tenido un control ejemplar sobre la Pandemia”.

Destacó que Venezuela ha llegado a números impresionantes, entre ellos la incidencia porcentual de 6 casos por cada 100 mil habitantes, que es el método estadístico para nivelar y comparar las cifras entre naciones.

“Venezuela alcanzó 6 casos por cada 100 mil habitantes, cuando España, EE.UU., Alemania, Italia, los países desarrollados….Bueno, este humilde país llamado Venezuela llegó a 6 casos por cada 100 mil”.

Foto: Twitter
EE.UU. amenazó al mundo para prohibir las vacunas a Venezuela

Además, refirió que pese a las medidas coercitivas unilaterales de bloqueo de EE.UU. contra Venezuela, el Gobierno Bolivariano logró el 90% de vacunados en 2021, lo cual fue un logro inmenso ya que el imperialismo norteamericano amenazó a todas las empresas del mundo para que no dieran acceso a las dosis.

“El Gobierno de EE.UU. amenazó a todas las empresas del mundo, luego dijeron que era mentira…Nosotros logramos obtener todas las vacunas que necesitamos en 2021 y llegamos al 90 por ciento de la vacunación. Es una primicia”, afirmó, asegurando que Venezuela posee en almacenes, en la mano, todas las vacunas requeridas del 2022.

“Debe saber el mundo que estamos vacunando a niños a partir de dos años…” afirmó, y advirtió que lamentablemente el coronavirus no ha terminado.

El Mandatario Nacional destacó que pese a las cifras que evidencian el control sobre la pandemia, se mantienen los cuidados y liderazgos sobre la población para que se siga cuidando.

“Así que yo creo que el virus seguirá afectando a la humanidad y por eso seguiremos atentos del método correcto a aplicar”, adelantó.

CONOZCA MÁS:

 VTV/Ora/maye