Iglesias cristianas de Venezuela y Estados Unidos se unen en oración por la paz

En el Palacio de Miraflores se efectuó un Encuentro Binacional de Oración por la Paz, con la presencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien resalta la unidad espiritual de las iglesias cristianas. “Hoy estamos unidos con las iglesias cristianas y evangélicas de Venezuela y Estados Unidos en esta oración por la paz”, dijo.

Durante la jornada, el jefe de Estado saludó a las congregaciones evangélicas y a sus pastores, al destacar el papel de las iglesias como fortaleza de la nación. “Lo espiritual constituye un elemento fundamental para la construcción de un pueblo unido con la fe”.

En este sentido, recordó una carta enviada por un pastor estadounidense, en la que se manifiesta el respaldo a las oraciones conjuntas y preocupación por las amenazas emitidas desde el Gobierno norteamericano. El documento fue leído en el acto como muestra de solidaridad entre comunidades religiosas.

El presidente Maduro recalcó que el encuentro tiene como propósito ratificar valores de verdad y vida, además de reafirmar la unión de los pueblos en torno a la fe. “Se unen en oración y yo me uno también con las iglesias evangélicas y cristianas, con el gran poder espiritual para que siga triunfando la paz”.

Igualmente, pastores venezolanos también participaron en la actividad, en la que manifestaron el compromiso de las iglesias con la estabilidad del país y la región. La convocatoria se extendió de manera presencial y virtual, donde se conectaron comunidades religiosas cristianas y evangélicas de todo el territorio nacional.

VTV/LM/DS/DB/