Identidad cultural venezolana es necesaria transmitirla de padres a hijos

La psicopedagoga Yusmary Márquez, en entrevista para el programa Buena Vibra, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), señaló que para fomentar la identidad cultural venezolana es necesario hacerlo a través del ejemplo de los padres hacia los hijos.

“Si como padres no se permite que se pierdan esas costumbres culturales, pues va a permanecer de generación en generación, se pueden incentivar y continuar con los juegos tradicionales como la perinola, el escondite, además de costumbres como Los Reyes Magos y el compartir en familia”, dijo.

Recalcó que es importante que los padres no permitan la influencia de otras culturas sobre sus hijos, puesto que esto hace que se pierdan tradiciones en el tiempo y que prevalezca otro tipo de identidad. 

Por otro lado, la experta habló sobre el uso de las tecnologías en los niños, y agregó que los tutores o padres deben regular la cantidad de horas que usan este tipo de aparatos, y es así como se tiene la oportunidad de influenciarlos a través de las tradiciones venezolanas, la lectura, juegos y paseos.

VTV/YD/EMPG