ICE liberó a migrante venezolano que llegó a EE. UU. para donar riñón a su hermano

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) liberó a José Gregorio González, un migrante venezolano que viajó a los Estados Unidos (EE. UU.)  con la intención de donar un riñón a su hermano, José Alfredo Pacheco para salvarle la vida.

González se encontraba detenido con una orden de deportación previa, pero recientemente recibió la suspensión temporal de su deportación. Esto le permitió regresar a la casa de su hermano en Cicero, Illinois, y seguir con el proceso médico que podría salvar la vida a su hermano, quien ha lidiado con insuficiencia renal terminal y necesita diálisis regularmente para sobrevivir.

Pacheco, de 37 años, emigró a Estados Unidos desde Venezuela en 2022 en busca de asilo y, poco después de llegar, comenzó a experimentar severos problemas de salud. Tras ser diagnosticado con insuficiencia renal terminal, su situación empeoró, y su único recurso fue un trasplante de riñón. Cuando su hermano José Gregorio supo del diagnóstico, decidió viajar a EE. UU. a finales de 2023 con la esperanza de ayudarlo.

El proceso migratorio de González fue complicado; tras un primer intento fallido de ingresar al país, fue detenido en su segundo intento cuando usó una aplicación para solicitantes de asilo.

Afortunadamente, tras una semana de incertidumbre, el abogado de González recibió la noticia de que ICE había concedido la libertad condicional humanitaria a González, lo que le permitirá permanecer temporalmente en los EE. UU.  mientras continúa el proceso de evaluación para el trasplante de riñón.

Fuente: Medios Internacionales

VTV/KF/CP