Iartes presenta exposición Equidad y Creación en Caracas

El Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) presenta la exposición Equidad y Creación, para este fin de semana en Caracas, como parte del 17 aniversario de esta instancia, que es una ventana a las artes plásticas.

Durante la entrevista en el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión, la artista plástico, Claudia Jaimes, destacó que la importancia de este aniversario es que se retoman los espacios a partir del Congreso Nacional de Artistas Plásticos, que dio la oportunidad a este tipo de exhibiciones de obras artistas.

“El Iartes es un eje conductor de las artes plásticas en Venezuela, funciona tanto para la población general, como un lugar en donde se pueda acercar las personas interesadas en las artes, así como para los artistas”, resaltó Jaimes.

En esta ocasión, también señaló que expondrá tres obras relacionadas a la metáfora de paisaje, las cuales fueron realizadas en esmalte sobre vidrio.

Foto: Multimedios VTV

Por su parte, el artista plástico Pedro Sáenz, manifestó que exhibirá tres objetos de ensamblaje, que llamó Excursiones, porque “son temas que se desarrollan a través de unas cajas encontradas en las calles y cada una tiene una locación”.

VTV/WIL/EMPG