Inauguran espacio de arte múltiple llamado “La Ventana” en Caracas

El Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes)  inauguró un espacio de arte múltiple llamado “La Ventana” en su sede en Caracas.

Así lo informó el Iartes en su cuenta de Twitter @IartesVzla, donde indica que estos espacios son  para la “producción, exhibición, difusión y comercialización de obras de arte venezolanas”.

Este espacio llamado “La Ventana” busca estimular la creatividad e introducir a los artistas en el mercado del arte. Las obras al ser avaladas por el Estado, se cotizan a precios justos, esta acción permite a los creadores contar con una fuente de ingreso.

Al respecto la artista plástico Claudia Jaimes: expresó que “Hay muy pocas galerías y muy poca proyección de las obras de los artistas actuales. Por ello, considero que “La Ventana” es muy importante porque ofrece un espacio de exhibición a los nuevos creadores. Estamos realmente muy agradecidos con el Iartes por este proyecto tan hermoso”, manifestó

El espacio acoge con equilibrio, la pluralidad de concepciones y tendencias de las artes de la imagen y el espacio, representadas por la pintura, el dibujo, la escultura, la fotografía, la gráfica, instalaciones, arte digital, cómics, videoarte, artes del fuego y arquitectura.

VTV/JR/CP