IAEM continuará con actividades abiertas al público en el Eje del Buen Vivir durante semanas de flexibilización

El Jardín Cultural de Caracas inició las actividades formativas a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), las cuales se mantendrán durante las semanas de flexibilización del método 7+7 Plus.
 
Esta primera actividad, luego del período de confinamiento, consistió en un Taller de Danzas Tradicionales de Venezuela dirigido a niños y jóvenes quienes recibieron nociones sobre el calendario festivo venezolano al tiempo que conocieron y pusieron en práctica bailes del oriente del país.
 
La jornada contó con las respectivas medidas de bioseguridad y el apoyo de estudiantes del último año de bachillerato de la Unidad Educativa Rondalera, quienes como parte de su labor social orientaron a los asistentes sobre la disposición en el espacio y el acatamiento de las medidas que prevengan el contagio por COVID-19.
 
La facilitadora de este taller, Eileyn Ugueto, manifestó su emoción de «regresar a los espacios públicos para compartir sobre las costumbres que ratifican nuestra identidad», destaca una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
 
Por su parte,  estudiante de quinto año de bachillerato, Hugo Rafael Bracho, definió la jornada como «un intercambio para cumplir con el requisito académico de labor social al indicar el protocolo pero también para conocer, promover y transmitir nuestra cultura».
 
En tanto, directora de Investigación y Formación del IAEM, Lilybeth Michelangelli, explicó que «el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales continuará ofreciendo talleres los viernes de las semanas flexibles y así como una nutrida programación que permita la retoma cultural en el marco de una nueva etapa ante las circunstancias excepcionales que nos llega la pandemia».
 
Desde mediados del año 2020 se está implementado en nuestro país el esquema 7+7, como medida de bioseguridad y prevención de la COVID-19.