IA combina algoritmos para solucionar problemas en diferentes ámbitos

Existen tres tipos de inteligencia artificial como la estrecha, general y la súper inteligencia artificial. La Estrecha, permite realizar diferentes búsquedas en Google, donde al realizar una búsqueda, “el hech0 de que podamos buscar algo y que haya millones de resultados pero nos aparezcan los más importantes, es inteligencia artificial, que hayan carros que se manejen solos, es inteligencia artificial estrecha, es el primer tipo”.

De esta manera, explicó la especialista en marketing digital, Hillary Roa, durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), en el que indicó que la IA es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano que, aunque aún resulta lejana y misteriosa, está presente en el día a día desde hace años.

Sobre la IA General, Roa indicó que es aquella compuesta para generar cualquier tipo de solución a problemas generales o específicos que existen en la cotidianidad de la vida. En cuanto a la súper inteligencia artificial, señaló que esta ha sido calificada por los expertos como “la maestra”, debido a que “no hay ningún ser humano en el mundo que pueda hacer lo que puede hacer la súper inteligencia artificial”.

Mencionó que este tipo de tecnología es la única con la capacidad de generar soluciones a cualquier tipo de evento catastrófico que se registre en el mundo, así como puede crear algoritmos de gran complejidad y llevar a cabo la construcción de maquinarias ultra complejas. Asimismo, dijo que en el sector de los negocios se suelen utilizar la inteligencia artificial estrecha y la general, debido a que fueron creadas para la resolución de problemas, mientras que a la súper inteligencia, se recurre en el ámbito gubernamental, en empresas multiservicios y compañías de consumo masivo.

Acotó que la IA salió al mercado, con la intención de que ciertos procesos sean desarrollados por robots y que labores más importantes se lleven a cabo por parte de seres humanos. Al respecto, sostuvo que actualmente, las empresas utilizan un programa llamado ManyChat, que funciona por diagramas de flujo y permite que las compañías puedan responder y dar información de manera automática a sus clientes.

“Llevas a cliente en un embudo de ventas, primero le das la información, luego le haces preguntas, después que el cliente contesta le dices cómo puede solucionar ese problema y por último le dices cómo comprar, es un embudo que funciona perfectamente y genera millones de dólares a nivel mundial”.

 

VTV/DS/lm/GT