Huracán Delta se degrada a tormenta tropical tras su paso por Luisiana EE.UU.
El huracán Delta, que tocó tierra en la ciudad de Luisiana, Estados Unidos (EE.UU.) la noche del viernes, se degradó este sábado a tormenta tropical, aunque sigue generando lluvias intensas al sur del país norteamericano.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. a través de un comunicado indicó que el fenómeno climatológico tocó tierra como un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y sus vientos máximos alcanzaron los 155 kilómetros por hora.
Desde el viernes más de 10.000 personas se internaron en refugios, según datos ofrecidos por el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, quien en un reporte ofrecido expresó que Delta continuaba adentrándose en territorio estadounidense, aunque ya degradado a tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora «sin embargo, el ciclón generará lluvias intensas en gran parte de Luisiana».
El estado de Luisiana recibió el embate de Delta sin que se recuperara de los efectos del huracán Laura, que golpeó esa entidad seis semanas atrás, refiere Telesur.
/CP