Hungría se niega a financiar envío de armas estadounidenses a Ucrania

Hungría no financiará la compra de armas estadounidenses para Ucrania si Estados Unidos (EE. UU.) propone oficialmente dicha iniciativa a la Unión Europea, declaró este lunes el ministro húngaro de Asuntos Exteriores y Comercio, Peter Szijjarto. 

«Quiero enfatizar que no se enviará dinero, armas ni soldados húngaros a Ucrania. No se enviará nada», destacó en conferencia de prensa. 

Al mismo tiempo, Szijjarto expresó su confianza en que la posible reanudación de los envíos de armas norteamericanas a Ucrania no signifique que el presidente Donald Trump haya abandonado los esfuerzos por resolver el conflicto.

En este sentido, calificó de “noticia alentadora” las conversaciones entre el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, celebradas en Kuala Lumpur el 10 de julio. “Es una buena señal”, añadió el diplomático. “Espero sinceramente que continúen los esfuerzos de paz. Estoy convencido de que el establecimiento de la paz redunda en nuestro interés”, acotó.

Recientemente, Trump anunció que su Gobierno enviará más armamento a Ucrania, incluidos los sistemas Patriots, uno de los principales sistemas de defensa antibalísticos del Ejército estadounidense, y afirmó que la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) pagarán por estos.

Fuente: Agencias internacionales

VTV/GC/DS/DB/