Proyecto Social: Más de mil veedores nacionales tuvimos la responsabilidad de ver el desarrollo de unas elecciones parlamentarias transparentes y en tranquilidad

“Más de mil veedores nacionales tuvimos la responsabilidad de hacer un recorrido en los centros electorales y evidenciar que se desarrolló con tranquilidad (…) hubo una confianza en la bioseguridad en las elecciones”, sostuvo este martes el veedor nacional de la ONG Proyecto Social, Humberto Castillo.

Durante la entrevista concedida al programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Castillo reconoció como positivo el trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE) que garantizó un proceso rápido, transparente y con todas las medidas de bioseguridad.

Castillo manifestó que el proceso electoral fue transparente, especialmente en medio del asedio al que han sometido al pueblo de Venezuela y de la pandemia por la COVID-19.

“Tuvimos la oportunidad de ir a dos tipos de centros electorales, los ubicados en las zonas de clases medias y en sectores populares. La rapidez del proceso le dio la oportunidad a los electores a no tener que hacer largas colas”, enfatizó.    

Calificó que el proceso electoral como una proeza. “Una directiva que se formó durante 5 meses logró construir una plataforma electoral que había sido incendiada, donde se encontraba el material y las máquinas para las votaciones”.

El integrante de la ONG Proyecto Social, organización con una década en veeduría electoral, sostuvo que fue un reto, que logró con éxito  el Poder Electoral, que se le añadió el avance de la nueva tecnología realizada por profesionales venezolanos.

Destacó la participación de candidatos tanto de las fuerzas revolucionarias como de la oposición que fue agrupada en varias alianzas, al tiempo que lamentó que un sector de la derecha venezolana haya llamado a la abstención por una posición partidista y dictamen del gobierno de Estados Unidos. 

Una nueva AN para el pueblo

Para el también exrector del CNE, los sectores políticos que integrarán la nueva Asamblea Nacional (AN) deberán revisar y transformar las leyes en función de beneficiar al pueblo.

A su juicio, las fuerzas revolucionarias deberán mantener la postura de incorporar a sectores adversos que formarán parte del Parlamento con el fin de “destrancar los nudos para así avanzar en función del desarrollo económico del país”.

Realizarán veeduría a las elecciones de representantes indígenas

La ONG Proyecto Social anunció que estará desplegadas en las comunidades y pueblos indígenas para la escogencia de los tres representantes con sus modos y costumbres como fue aprobado por el CNE.