Humanidad escribe historia gloriosa contra los supremacistas imperiales
“Creo fervientemente que la historia que hemos visto, que ha sido gloriosa, se quedará pequeña a la historia gloriosa que está escribiendo y que está por escribir la humanidad contra todo tipo de imperialismo, hegemonismo o supremacismo”, auguró el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Ante más de 130 delegaciones de 59 países que participaron en Caracas, en la Conferencia Internacional contra el colonialismo, neocolonialismo, imperialismo y los despojos territoriales en el mundo, el jefe de Estado advirtió sobre los actuales escenarios amenazantes que esa lógica imperialista perpetra actualmente contra la humanidad entera.
“Admiro las imágenes hermosas de los pueblos de Europa, las imágenes hermosas que nos están llegando del pueblo de Italia y le envío un saludo y un abrazo cariñoso al pueblo de Italia que está en las calles por millones, defendiendo al pueblo de Palestina contra el genocidio en Gaza”, comentó con admiración.
Ante el auditorio de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la cancillería venezolana donde se dieron cita intelectuales y movimientos sociales, políticos y culturales de los cinco continentes, el presidente venezolano instó a los pueblos representados en este foro realizado en Caracas a continuar la lucha y la resistencia ante los creadores de muerte y destrucción e imponer la paz y la justicia social.
“Ojalá la humanidad entera siga el ejemplo de Italia, que ha dicho: ¡basta!”, reclamó, con indignación, al expresar su deseo para que la humanidad entera enfrente a los supremacistas y quienes amenazan con exterminar al pueblo de Palestina que se dicen dueños de territorio en el Medio Oriente. “¡Basta ya de nazifascismo, basta ya de nazisionismo!”.
Caribe: frontera imperial
El presidente mostró varias obras bibliográficas que dan cuenta de documentos escritos por personajes ilustres latinoamericanos que denunciaron las atrocidades cometidas por los imperios en la región latinoamericana, y en especial el Caribe.
Recordó a uno de los líderes políticos e intelectuales más brillantes de toda la región, Juan Bosch. “Es tan brillante, que los Estados Unidos le dio un golpe de Estado en su época, así que lo condecoró para todas las épocas, el gran Juan Bosch”, afirmó Maduro.
Recomendó a los delegados internacionales leer el libro escrito por el dominicano en 1969: “De Cristóbal Colón a Fidel Castro, el Caribe, frontera imperial”.
“¡Cuánto le hace falta a República Dominicana un Juan Bosch, un valiente, un presidente con la hidalguía, la valentía, el patriotismo y el latinomericanismo de Juan Bosch!”, expuso, en referencia -sin decirlo- a la situación que atraviesa esa nación cuyo Gobierno está rendido ante los intereses estadounidenses.
El mandatario venezolano reiteró que la historia de la humanidad contra los hegemonismos y poderes imperiales ha dejado un patrimonio de ideas justas por las cuales luchar y hay que continuar en ese camino de resistencia, batallas y victorias.
Pueblo de EE. UU. está consciente
Comentó que personalmente considera que es necesario dar gracias a estos momentos históricos, por la fuerza de conciencia que tiene la opinión pública del mundo, y en especial la opinión pública del pueblo estadounidense, que se ha revelado favorable a Venezuela ante tanta campaña de fake news y agresiones multiformes desde el Gobierno de EE. UU.
“Se repiten todos los días mentiras y manipulaciones y todos los días se desbordan de amenazas los supremacistas del norte”, alertó. “Pero yo sé que el pueblo de los Estados Unidos está atento, observando, y está muy consciente de que lo que se pretende contra Venezuela es una agresión armada para imponer un cambio de régimen, imponer gobiernos títeres y para robarle el petróleo, el gas, el oro y todos los recursos naturales de una patria que va levantando su camino con su propio modelo”.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DS