Encuentran huellas de bacterias dentro de un meteorito hallado en la Antártida

La revista especializada Open Astronomy publicó un estudio de un equipo de investigadores húngaros que habrían descubierto lo que podrían ser pistas de vida extraterrestre en el meteorito marciano ALH-77005, halado en la Antártida. 

Los astrofísicos europeos examinaron una muestra del meteorito mediante microscopía óptica y microscopía infrarroja FTIR-ATR, un método que permite interpretar minerales biológicos y material orgánico de la roca, reseña Sputnik.

Los investigadores llegaron a la conclusión que el meteorito contiene firmas de un microbio oxidante de hierro, y muestra la presencia de «material orgánico integrado y minerales biogénicos, como ferrihidrita, goetita y hematita», algo que podría servir de prueba de que en Marte podría haber vida microbiana activa.

«Nuestro trabajo es importante para una amplia audiencia porque integra las ciencias planetarias, terrestres, biológicas, químicas y ambientales, y será de gran interés para muchos investigadores en esos campos», declaró la encargada del estudio, Ildiko Gyollai, del Centro de Investigación HAS de Astronomía y Ciencias de la Tierra en Budapest, según el trabajo periodístico que publica este miércoles Sputnik.