Huawei afirma que sanciones en su contra no hará a EE.UU. más seguro

La empresa de telecomunicaciones China, Huawei afirmó este jueves que las sanciones anunciadas por el gobierno de Estados Unidos, en su contra, no ayudarán a Washington alcanzar una mayor seguridad, reseñó el portal web de Telesur.

A través de un comunicado, la compañía china indicó que  “impedir que Huawei haga negocios en EE.UU. no hará que Estados Unidos sea más seguro o más fuerte», y añade que la medida solo servirá para obligar a Washington a usar «alternativas inferiores y más costosas aún».

En el texto, la empresa del gigante asiático destaca que la decisión de las autoridades de EE.UU. de incluirla en su lista negra viola sus derechos y las restricciones afectará los intereses de las empresas y también a los usuarios estadounidenses.

No obstante, la empresa china expresó su disposición a seguir dialogando con el gobierno norteamericano para garantizar la seguridad de sus productos, de acuerdo a otra fuente.

El 15 de mayo del presente año, el mandatario norteamericano, Donald Trump, prohibió que las empresas estadounidenses usen equipos de telecomunicaciones de compañías extranjeras vistas como riesgosas para la seguridad nacional.   /CP