Huawei lanzará su propio sistema operativo

La empresa china de telecomunicaciones Huawei lanzará próximamente su propio sistema operativo OAK OS, que se implantará en primer lugar en sus nuevos teléfonos inteligentes para independizarse de Android, reseñaron medios internacionales.

De esta manera, Huawei busca acabar con su dependencia de Android construyendo su propio sistema operativo como posible alternativa al de la empresa estadounidense Google.

De acuerdo a informaciones difundidas la compañía china hace siete años había adelantado un diseño para su nuevo sistema operativo y evitar depender de la tecnología estadounidense.

Zhou Rong, analista del Instituto Financiero Chongyang de la Universidad Popular de China, considera que, con su ofensiva contra Huawei, Estados Unidos trata de preservar su monopolio en la esfera de las tecnologías inteligentes. Sin embargo, esta táctica es poco perspicaz.

Es así como el plan de Washington para aniquilar al gigante chino de las telecomunicaciones cerrándole el acceso a la tecnología estadounidense no funcionará, acotó Rong.     /CP