Conmemoran Día Internacional de la Cardiología Intervencionista
Este 16 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Cardiología Intervencionista, una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de mejorar la salud de las personas y aumentar la esperanza de vida en el mundo.
Esta enfermedad supone un grave riesgo para la salud y una inmensa carga para las sociedades; por ello, se quiere promover la cardiología como una rama de la medicina que aumenta la esperanza de vida y mejora la salud de las personas.
La cardiología intervencionista se centra en la realización de procedimientos mínimamente invasivos para tratar afecciones cardíacas, a menudo evitando la necesidad de cirugía abierta y este día pretende concienciar sobre las enfermedades y procedimientos cardiovasculares, las complicaciones relacionadas y la importancia de prevenirlas y atenderlas, incluso a través de la educación y los medios de comunicación.
¿Cómo prevenir una intervención cardiológica?
Los médicos sugieren consumir alimentos frescos y variados, que incluyan en cada una de las comidas, frutas enteras y verduras. Reducir el consumo de «alimentos de paquete», comidas rápidas y bebidas azucaradas gaseosas o no. De igual manera, bajar el consumo de sal y alimentos embutidos, enlatados y grasas de origen animal, como la manteca.
Fuente: Agencias
VTV/DR/DS/AMV