Hospitales de Gaza enfrentan dificultades por la llegada de heridos por bombardeos y por el incremento de casos de COVID-19 

Los hospitales en Gaza enfrentan dificultades por la llegada de los heridos por bombardeos y por el incremento de casos de COVID-19, reseñaron medios internacionales. 

Los enfrentamientos de esta semana entre Israel y los gobernantes de Hamas en Gaza han dejado 103 palestinos fallecidos, incluidos 27 niños,  530 personas heridas en el territorio, mientras la fuerza aérea israelí  atacó apartamentos. 

Los profesionales de la medicina  están de emergencia con las camas de unidades de cuidados intensivos y maniobrando a toda prisa para hacer frente a una crisis sanitaria muy diferente, además atienden a heridos de explosiones, quienes presentan cortaduras y amputaciones.

El hospital Indonesia, ubicado en la localidad de Jabaliya en el norte, se saturó después de que cayeran las bombas en zonas cercanas, de esta forma las víctimas se encuentran ubicadas en los pasillos en la espera de ser atendidos ante la situación.

Un funcionario del Ministerio de Salud de Gaza, manifestó: “Antes de los ataques militares, teníamos grandes escaseces y apenas podíamos manejar la segunda ola (del coronavirus)”.

Agregó que hay colapso de las personas heridas y  se encuentran en un verdadero estado crítico, información del portal web Los Ángeles Times.

/CP