Hospital pediátrico Julio Criollo Rivas atenderá más de 300 mil niños al año en Caracas

 

 

Desde la parroquia El Cementerio en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reinauguró el hospital pediátrico Dr. Julio Criollo Rivas, que atenderá a 300 mil niños y niñas al año, con servicios médicos de calidad realizados por profesionales científicos, médicos, quienes además tienen una alta calidad humana.

En tal sentido, el jefe de Estado recalcó que mientras en otros lugares del mundo lanzan misiles, en Venezuela se inauguran espacios para atender la salud de niños y niñas.

“Para los niños y para las niñas, lo mejor en educación y en salud; todo nuestro amor. En otros lugares les lanzan misiles, matan a los niños palestinos. Pero en Venezuela no son misiles como los que ustedes, señores imperialistas, le lanzan a los niños. En Venezuela venimos a inaugurar de paquete este hospital pediátrico infantil para todos los niños”, precisó el presidente Maduro.

Trabajos de remodelación

Es importante destacar que entre los trabajos de remodelación que se efectuaron en el Hospital Pediátrico Dr. Julio Criollo destacan:

  • Impermeabilización y pintura en losas de techo.

  • Fabricación e instalación de estructura metálica para la construcción de techado en áreas de estacionamiento y áreas de servicios.

  • Colocación de porcelanato en paredes de pasillos, faenas y baños.

  • Instalación de encamisado, empastado y pintura de paredes.

  • Demolición de techo existente e instalación de techo drywall.

  • Instalación de equipos de aires acondicionados de 15 toneladas y 7.5 toneladas, tipo compacto, y ducterías para las diferentes áreas del hospital.

  • Suministro de muebles en madera para las áreas de faena, baños, recepción y área de descanso de las enfermeras, con acabados de primera.

  • Instalación de sistema nuevo de detección de incendio en todo el hospital.

Estas remodelaciones fueron ejecutadas por la Corporación Juntos Todo es Posible, con la finalidad de ofrecer a los niños y niñas servicios de Emergencia Pediátrica, hospitalización con 15 habitaciones independientes, Laboratorio, Rayos X, Servicio de Gastroenterología, entre otros.

Aunado a ello, este centro cuenta con 14 médicos especialistas pediátricos, seis médicos residentes de postgrado de Pediatría y Puericultura, una de ellas proveniente de Guinea, 38 enfermeras, 35 empleados administrativos y 67 obreros.

Al respecto, el presidente Maduro subrayó “que el trabajo jamás se detenga. Si los gringos amenazan, más trabajamos; si los gringos atacan, responderemos, pero el trabajo nada lo para. El trabajo por la patria, el trabajo por la salud del pueblo, por la educación, por la vida del pueblo, su vivienda, por la comunidad, esa es la esencia”.

VTV/ND/DS/DB/