Entregaron implementos en sala de emergencia del Clínico Universitario de Caracas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante un contacto satelital con las autoridades del Hospital Clínico Universitario de Caracas, entregó nuevos implementos para la sala de emergencia de ese centro asistencial para garantizar la atención oportuna y eficiente.

El doctor Armando Marín explicó que la iniciativa forma parte de las alianzas sostenidas entre el Estado venezolano y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y explicó que estaban “dotando tres hospitales con un carro de paro de 8 equipamientos con el fin de aumentar la operatividad de nuestro centro de salud en el manejo de la urgencia, emergencia y desastre”.

El director del hospital, Earle Siso, agradeció el equipamiento que tiene como propósito preservar la vida.

La doctora Martha Berbesí explicó la importancia del carro de paro, un equipo que permite “medir  los signos vitales de los pacientes y realiza el monitoreo. Posee un equipo de electro que nos permitir evaluar las condiciones del paciente y cómo está funcionando su corazón”.

Detalló que el Clínico Universitario también posee un ecosonograma de alta tecnología: “Es fundamental que todos los servicios y salas de emergencia cuenten con estos equipos que nos garantiza la atención inmediata”.

/JB