Hospital Dr. Samuel Darío Maldonado inmuniza a más de 5 mil adultos y adultas mayores de Barinas
“Siguiendo con las instrucciones planteadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se efectuó el 1 de junio la vacunación a los adultos y las adultas mayores, así como también, las personas con patologías crónicas, donde en estos 5 días llevamos más de 5 mil 600 personas inmunizadas, lo que significa un promedio de mil personas diarias”, informó el gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez a través de un contacto presidencial.
En este sentido, explicó que este lunes 6 de junio, va a iniciar la vacunación de las personas de 18 a 59 años de edad, en la Ciudad Deportiva, para atender a todos los paisanos y paisanas de Barinas que, a través del Sistema Patria han recibido el mensaje de texto para que asistan a la jornada de vacunación.
En la II Fase del Plan de Vacunación Masiva, Barinas ha recibido más de 50 mil vacunas, de las cuales, 24 mil han sido destinadas al personal de salud.
El gobernador Chávez, aprovechó para felicitar y agradecer a todos los hombres y todas las mujeres que han estado al frente de esta batalla contra la COVID-19.

En esta actividad estuvo presente el comandante de la ZODI de Barinas, G/D Eliézer Meléndez junto a la Autoridad Única de Salud, Dra. Nelly Molina.
Por su parte, la Dra. Molina, manifestó que del 7 de junio al 21 de diciembre del presente año, se garantizará la vacunación masiva para los habitantes del municipio Barinas y progresivamente se realizará en los 11 municipios faltantes./MT