Hospital Darío Vivas en San Juan de los Morros realizará más de 200 intervenciones quirúrgicas

La autoridad única de salud del estado Guárico, doctora Rosa Vásquez, informó que el Hospital Darío Vivas, en San Juan de los Morros, atenderá a más de 200 pacientes beneficiados por el Plan Quirúrgico Nacional 2023.

Destacó que siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, la ministra del Poder Popular para la Salud, Gladys Gutiérrez y el gobernador José Vásquez, se está dando respuesta al 1×10 del Buen Gobierno, para garantizar la salud y el vivir bien de la población guariqueña.

Refirió que se están realizando intervenciones quirúrgicas de baja, mediana y alta complejidad, en las patologías de colecistectomía, hernioplastia, varicocele, hernias inguinales y otras atenciones médicas.

Asimismo, Vásquez informó que desde el día 27 de febrero se habilitaron siete hospitales de la entidad para brindar la mayor atención al pueblo de Guárico y garantizar las intervenciones de más de mil 200 personas y aseguró que además “se les realizan todos los exámenes de laboratorio, exámenes físicos totalmente gratis”.

“Es un trabajo mancomunado que venimos realizando desde las comunidades donde son captados y los centros de salud para la ejecución de las diferentes intervenciones”, destacó la autoridad única de salud de la entidad.

VTV/ DB/EMPG