Hospital Central de Maracay inaugura consulta de bajo riesgo obstétrico
El Servicio Autónomo Docente del Hospital Central de Maracay, estado Aragua, a través del departamento de Ginecología y Obstetricia, inauguró la primera consulta de bajo riesgo obstétrico, para asegurar la atención oportuna y la captación precoz de las pacientes gestantes del estado Aragua. Esta iniciativa garantiza un adecuado control prenatal, lo cual incluye la evaluación clínica y ecográfica mensual de las pacientes.
Además, se establecerán pautas de seguimiento personalizado y se coordinará atención multidisciplinaria con otros servicios especializados, según las necesidades de cada gestante.
La nueva consulta está liderada por Carlen Gimón, junto a un equipo de especialistas y residentes de tercer nivel del postgrado de ginecología y obstetricia, quienes atenderán a las pacientes de lunes a viernes, de 1 a 4 p.m., en el piso tres del centro hospitalario.
Esta apertura se suma a las acciones que, en los últimos tres años, fortalecieron la atención a las embarazadas en sus diferentes etapas en el Hospital Central de Maracay. La Unidad de Cuidados Intensivos Maternos (UCIM), brinda consultas de alto riesgo obstétrico, y también se ofrece una consulta de atención diferenciada para adolescentes.
Estas mejoras en la atención a la salud materna e infantil son resultado de las políticas de salud impulsadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, y la gobernadora de la entidad aragüeña, Karina Carpio.
Fuente: MPPS
VTV/DC/MQ