¿Sabes qué hortaliza permite cuidar la salud cardiovascular?

La cebolla blanca o morada tiene importantes beneficios para la salud del corazón y no importa si se consume cruda o cocida. Además del exquisito sabor que entrega a cualquier receta, tiene muchas propiedades que le ayudan a cuidar su estado cardiovascular.

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, resalta a la cebolla como un alimento crucial en la nutrición de las personas que buscan cuidar su corazón, pues contiene fitonutrientes, como la quercetina, elementos esenciales para prevenir complicaciones cardiacas y la aparición de células cancerígenas. Asimismo, contiene saponina alicina, ideal para evitar infecciones, combatir el colesterol y disminuir la probabilidad de la aparición de tumores.

En cuanto al temor que se le tiene por su sabor tan pronunciado, los expertos recomiendan incluirla en las diferentes recetas para resaltar el sabor de los otros ingredientes. Para esto se puede consumir sofreída en compañía de carnes; también se puede aplicar en sopas y de forma cruda en ensaladas.

De igual forma, se indica que la cebolla ayuda a disminuir la presión arterial, debido a que contiene antioxidantes que promueven la relajación de los vasos sanguíneos, mejorando la circulación de la sangre. Además, podría ejercer acción antiagregación plaquetaria, disminuyendo el riesgo de formar coágulos sanguíneos que originen enfermedades como un accidente cardiovascular.

También se le atribuyen bondades para regular los niveles de colesterol, LDL, y los triglicéridos. Esto se debe a que contienen unas sustancias llamadas saponinas.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/CP