Honran legado del Comandante Chávez a 25 años de la victoria presidencial de 1998

Historiadores, maestros y estudiantes del país, honraron la memoria del Comandante Chávez, durante un congreso nacional para celebrar los 25 años de la primera victoria de la Revolución Bolivariana, el 6 de diciembre de 1998, donde el pueblo decidió que fuera Hugo Rafael Chávez Frías, quien tomara las riendas de la nación en lo político, al ganar la elección presidencial.

Desde el estado Aragua, el presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, Alejandro López, manifestó que “fue un hecho que marcó el inicio de la institucionalidad de la Revolución, al lograr derrotar el puntofijismo que gobernó por mas de 40 años en Venezuela”.

Destacó que, a pocos días de haber obtenido otra gran victoria popular en el Referendo Consultivo, “estamos en la gran tarea de construir patria, como legado fundamental de Hugo Chávez”.

López señaló que en los próximos días se realizará el XVII Congreso Internacional de Historia, donde se hablará de patrimonio, historia y la memoria como elemento vivo de la sociedad.

Por su parte, la directora regional del Archivo General de la Nación, Rosario Soto manifestó que todos los estados del país, han trabajado en los congresos regionales, “sumando voluntades para el XVII Congreso Internacional de Historia, donde participarán, profesores, museógrafos, especialistas de patrimonio, estudiantes de pregrado y educación media, en este gran movimiento por la conciencia y la memoria”.

VTV/DB/GT