Jefe de Estado honra a las víctimas de la Masacre de Cantaura

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro honró a las víctimas de la Masacre de Cantaura, ocurrida el 04 de octubre de 1982, donde fueron asesinados 23 jóvenes revolucionarios.

Al respecto, señaló: “Hace 41 años, durante los gobiernos de Cuarta República, ocurrió la Masacre de Cantaura, en la que 23 jóvenes revolucionarios fueron torturados y asesinados por órdenes del alto gobierno. Hoy, gracias al despertar de la Revolución Bolivariana, horrores como este jamás volverán a repetirse”.

Ese día, desde las 5:50 de la mañana, se produjo una masacre, en el sector Los Changuarriales del Morocho Evans, ubicado a 10 kilómetros de la hoy ciudad de Cantaura, en la zona centro del estado Anzoátegui, en el oriente venezolano. 

En 2011, durante el Gobierno Revolucionario del Comandante Hugo Chávez, fueron exhumados 18 cuerpos de las víctimas, sepultadas en  las ciudades de Anaco, Barcelona, Caracas, Cumaná, La Guaira y Puerto Cabello, cuyas autopsias demostraron que fueron torturados y ajusticiados, tal como lo aseveraron, en su momento, los sobrevivientes del hecho.

 

VTV/JR/EMPG