Hongo comestible que disminuye el envejecimiento y el estrés

El hongo reishi que proviene de China, es popularizado en la medicina por médicos naturistas y los ahora conocidos como «influencers» por su beneficio para la salud. 

También denominado el hongo de la «inmortalidad», fue descubierto en el año 56 a.c, y a pesar de que tiene una larga historia, es sencillo encontrarlo en cualquier centro naturista. 

El reishi destaca por sus increíbles beneficios para el organismo, considerado como un elixir para la juventud ya que aporta grandes cantidades de antioxidantes, que protegen a las células de los radicales libres y, por lo tanto, frenan el envejecimiento prematuro, vitaminas y minerales. 

Esta increíble seta también fortalece el sistema inmune, ya que es capaz de aumentar la eficacia de los linfocitos T, por lo que a veces se utiliza para complementar la quimioterapia o la radioterapia en pacientes con cáncer. Pero también es útil para las personas sanas que simplemente desean mejorar la función del sistema inmunitario. 

Consumir este hongo produce el estrés y la fatiga y ayudará al consumidor combatir la ansiedad y el insomnio y aliviar algunos trastornos mentales. 

El reishi no solo es nutritivo, sino también mejora el metabolismo y estimula la digestión, por lo que podría ser útil para los que sufren de estreñimiento o sobre peso. 

También ayuda a disminuir el colesterol, mejora el flujo sanguíneo, y a controlar un 10 a 20% la presión arterial. CCM/JML

Fuente: Sputnik Mundo