Hong Kong invierte 125 millones de dólares en Inteligencia Artificial

El Cyberport de Hong Kong en China, un centro empresarial respaldado por el Gobierno y centrado en Web3, blockchain e inteligencia artificial, aumenta su inversión en tecnologías emergentes para posicionar a la ciudad como líder tecnológico mundial.

El pasado 27 de febrero, Cyberport acogió al foro “AI Safety, Trust, and Responsibility” con instituciones académicas internacionales de IA para debatir iniciativas de gobernanza, seguridad e innovación responsable en IA.

El centro Cyberport alberga más de 270 empresas relacionadas con la tecnología blockchain y más de 350 empresas emergentes (startups) especializadas en investigación y desarrollo de IA y big data.

Un día antes, el 26 de febrero, el presupuesto 2025-26 del Gobierno de Hong Kong prestó especial atención a las tecnologías emergentes, con el objetivo de “aprovechar las oportunidades críticas que presentan la reforma tecnológica y el desarrollo de la inteligencia artificial”.

La Región Administrativa Especial china destinó mil millones de dólares de Hong Kong (125,5 millones de dólares) a la creación del Instituto de Investigación y Desarrollo de la IA de Hong Kong, según anunció el secretario de Finanzas, Paul Chan Mo-po, durante el discurso sobre el presupuesto de Hong Kong.

Fuente: Medios Internacionales

VTV/NA/DS/DB/