Honduras reafirma condena a golpe de Estado en Perú y pide liberar a Castillo

Honduras condenó el “golpe de Estado” en Perú contra el expresidente de ese país, Pedro Castillo, y “la represión” en las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte, y pide “la liberación inmediata” del exmandatario, reafirmó este jueves el canciller, Eduardo Enrique Reina, reseñaron medios internacionales.

El Gobierno de Honduras es respetuoso de la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en asuntos internos de otros Estados. Y en respeto a esa autodeterminación, considera que en el Perú se violentó la voluntad soberana del pueblo que eligió al presidente Castillo, indicó Reina en uno de tres mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter.

En el segundo mensaje señaló que “una serie de hechos generaron una conspiración para derrocarle vía un golpe de Estado, el cual condenamos al igual que la represión que ha provocado más de 50 muertos. Exigimos la liberación inmediata del presidente Castillo. Se debe respetar la democracia y el voto popular”.

“No se deben permitir más golpes de Estado en América Latina bajo ninguna forma. Esperamos que el pueblo peruano restituya la legalidad en pleno respeto y garantías a sus derecho humanos en un proceso democrático y limpio”, dijo el canciller hondureño en un tercer mensaje.

Fuente: Medios internacionales

VTV /CP