Homologan nueva Convención Colectiva para la Industria del Cemento

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, se llevó a cabo la firma del acta de homologación de la nueva Convención Colectiva de la Industria Cementera de Venezuela que beneficia a más de seis mil trabajadores y trabajadoras.

Durante la actividad, el titular de esta cartera ministerial, Francisco Torrealba, felicitó la importante labor de unificar las relaciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras cementeros, en el texto de esta nueva Convención Colectiva y valoró la importancia de contar con una Federación consciente del papel histórico que le corresponde.

Del mismo modo, instó a continuar trabajando y manifestó su voluntad de brindar todo el apoyo que requieran de su parte para seguir construyendo la mayor suma de felicidad posible.

Por su parte, el presidente de la Corporación Socialista del Cemento (CSC), Cnel. Neptalí Acosta Prieto, indicó que este hecho histórico es el resultado de un arduo trabajo mancomunado entre la dirigencia sindical y la directiva de la Industria, en tiempos donde la fuerza obrera ha sido golpeada por una guerra económica galopante y una pandemia sin precedentes.

Fuente: Prensa CSC

VTV/LAV/LL