Presidente Maduro honra la memoria de los 11 compañeros del Grupo Madera

“En honor a la memoria de los 11 compañeros del Grupo Madera, que cambiaron de paisaje en la triste tragedia del río Orinoco, hoy repican los tambores de nuestra Patria. En cada cultor y cultora que trabaja para promover la cultura afrovenezolana, está presente su legado”, escribió este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de sus cuentas en las redes sociales, el jefe de Estado recordó que el 15 de agosto de 1980, se hundió en las aguas del Río Orinoco, por el Venao, Zona de Samariapo, al Sur de Puerto Ayacucho, en Amazonas, una embarcación con un grupo de jóvenes del Ministerio de la Juventud y nuestro Grupo Madera, artistas y músicos de San Agustín del Sur en Caracas.

Narran los periódicos que el viaje se inició sin contratiempos la nave asignada a la Fundación del Niño era operada por personal de la Armada, supuestamente se dirigían a San Fernando de Atabapo a un campamento de fronteras y el Grupo Madera aprovecho esta cola para hacer una presentación en este pueblo. 

El Grupo Madera, es una agrupación musical creada por Juan Ramón Castro, Ricardo Quintero, Jesús “Chuo” Quintero, Felipe Rengifo “Mandingo”, y Carlos Daniel Palacios en 1977, en el barrio Marín, de San Agustín del Sur en Caracas, con el propósito de proyectar y difundir las manifestaciones culturales afrovenezolanas.

En honor a la memoria de los 11 compañeros del Grupo Madera, que cambiaron de paisaje en la triste tragedia del río Orinoco, hoy repican los tambores de nuestra Patria. En cada cultor y cultora que trabaja para promover la cultura afrovenezolana, está presente su legado. pic.twitter.com/YRgPivqliz

/CP