Rinden Homenaje a Fabricio Ojeda en Caracas

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, rindió este martes un homenaje al periodista y político venezolano, Fabricio Ojeda, al conmemorarse 56 años de su partida física.

«En la parroquia 23 de Enero rendimos homenaje este 21 de junio, al gran Fabricio Ojeda, conmemorando su siembra heroica, junto a los familiares de este periodista y líder político venezolano», escribió Meléndez en su cuenta de la red social.

Agregó en otro mensaje que Fabricio Ojeda, estará siempre en los corazones de los venezolanos y su ejemplo revolucionario guiará cada lucha.

Fabricio Ojeda fue un periodista, político y comandante de la guerrilla venezolana en los años 60 del siglo XX, reseña AVN.

Este trujillano, nacido en Boconó, el 6 de febrero de 1929, participó activamente en la política desde su adolescencia. En 1949, se unió al partido Unión Republicana Democrática (URD).

En 1957 integró el movimiento civil de resistencia al régimen de Marcos Pérez Jiménez. Junto a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), los activistas Douglas Bravo y Argimiro Gabaldón, creó un Frente Guerrillero en el Oriente del país, para lo que asumió el nombre de Comandante Roberto.

Ojeda fue capturado el 20 de junio de 1966 en La Guaira por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa). Dos días después y en extrañas circunstancias fue encontrado muerto en su celda de prisión. Las autoridades de la época informaron sobre un presunto «suicidio».

DESCARGUE O VEA EL VIDEO DE LA NOTICIA:

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG