Revelan que hombre prehistórico viajaba al Ártico para cazar mamuts hace 25.000 años
Los científicos descubrieron las huellas más antiguas de la presencia del hombre en el Ártico, en la actual isla Kotelni, que datan de hace 25.000 años, reveló en una rueda de prensa Mijaíl Shunkov, catedrático del Instituto de Arqueología y Etnografía de la Academia de Ciencias de Rusia.
“La isla Kotelni, las islas de Novosibirsk. Se trata del Ártico profundo. Allí fue posible encontrar la ubicación de una fauna de mamut, (…) se registraron claramente las huellas de actividad humana”, dijo el científico, agregando que las evidencias de la presencia del hombre a 75 grados de latitud norte datan de unos 25.000 años.
Shunkov considera que eso permite asegurar que se trata de los rastros más antiguos de la presencia del ser humano en la zona que se conocen en el mundo. El también miembro corresponsal de la Academia de Ciencias rusa explicó que en la era del Pleistoceno las islas Novosibirsk formaban parte de la tierra firme, por lo cual el hombre antiguo realizaba allí expediciones cortas de caza.
/CP