Conmemoran 30 años de la partida física del periodista y científico Arístides Bastidas en Yaracuy

El Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), sesionó para conmemorar los 30 años del paso a la inmortalidad del ilustre periodista y científico yaracuyano, Arístides Bastidas, en un acto realizado en el auditorio de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (UPTYAB).

El presidente del Cley, Ángel Gamarra, resaltó que rememorar la partida física del ilustre Arístides Bastidas, es pertinente para visibilizar la ciencia de manera amena, siendo el pueblo el principal beneficiado con el aporte de sus conocimientos.

Además, indicó que se ha homenajeado a quien fue autor de más de 30 libros e impulsó la actividad gremialista y política, siendo el creador de la Asociación Iberoamericana de Periodismo Científico (AIPC).

Por su parte, el director de la UPTYAB, Víctor Gamarra, señaló que Bastidas fue un yaracuyano ejemplo de juventudes que transcendió en  la rama científica y periodística innovadora, dejando un legado importante al pueblo venezolano, además de ser el epónimo de la casa de estudios universitaria de la entidad yaracuyana.

El orador de orden, el viceministro para la Investigación y Aplicación de Conocimiento del Ministerio del Poder Popular de la Ciencia y Tecnología, Francisco Durán, durante su alocución, manifestó que se debe promover la ciencia, la tecnología y la innovación, asimismo divulgar la comunicación científica.

Fuente: Prensa Consejo Legislativo del estado Yaracuy

VTV/JR/EMPG