Presidente Maduro muestra fusil histórico obsequiado por su par ruso
Al mostrar un histórico fusil del Ejército Rojo que le fue obsequiado por el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, en el contexto de la visita a la nación euroasiática para participar en el 80.° aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó que «esta obra, es una de las primeras creaciones del pueblo ruso en medio del combate, hecha por el Ejército Rojo y la milicia popular, que juntos, unidos, salvaron a la humanidad».
«Pude constatar cómo el pueblo salvó al pueblo y fueron capaces de crear industrias militares populares que produjeron este regalo», expresó el mandatario nacional, para subrayar la fortaleza y creatividad del pueblo ruso en tiempos de guerra.
Asimismo, enfatizó que Rusia ha avanzado significativamente en el desarrollo tecnológico y militar, consolidándose como una de las industrias militares más avanzadas del mundo.
Como parte del gesto simbólico, Putin también obsequió al presidente Maduro una cantimplora de la época, otro elemento cargado de historia que representa la resistencia del pueblo ruso en la defensa de su nación.
En tal sentido, el jefe de Estado agradeció el significativo detalle, además de destacar cómo el pueblo ruso fue capaz de crear industrias militares populares en plena guerra, lo que demuestra su capacidad de innovación y defensa ante los desafíos históricos.
VTV/RIRV/DS/DB/