Hinchas japoneses dan el ejemplo en Catar

Ganen o pierdan los hinchas japoneses se quedan mucho después del final de cada juego de su selección para limpiar las gradas. Sus futbolistas hacen lo mismo en el vestuario e incluso dejan notas de agradecimiento.

Las imágenes se han hecho virales en redes sociales, destacando su buen comportamiento. Pero para ellos no hay nada novedoso en lo que hacen, ni mucho menos obedece a que los ojos del mundo estén en Catar.

“Para los japoneses, esto es lo normal”, señaló el seleccionador, Hajime Moriyasu.

“Cuando te vas de un sitio, tienes que dejarlo más pulcro de lo que estaba antes. Esa es la educación que nos han dado. Esa es la cultura básica que tenemos», agregó.

La Asociación de Fútbol de Japón repartió ocho mil bolsas de basura para ayudar a los aficionados a recoger tras los partidos y también les ofreció notas de agradecimiento escritas en árabe, japonés e inglés.

Midori Mayama, una reportera japonesa que está en Catar para el Mundial, dijo que la imagen de los hinchas limpiando las gradas no es noticia en su país.

“Nadie en Japón informaría sobre esto”, afirmó indicando que en los partidos de la liga profesional de béisbol ocurre lo mismo.

Esta es la séptima participación consecutiva de Japón en un Mundial, y su pulcritud empezó a copar titulares en el primero, en Francia 1998.

VTV/CC/EMPG
Fuente: Líder