Hierba poco conocida reduce riesgo de contraer cáncer y diabetes

 

Un estudio publicado en la revista Rejuvenation Research encontró que la planta Rhodiola rosea o rosa polar, esta hierba poco conocida reduce riesgo de contraer cáncer y diabetes y prolonga la vida de las moscas de la fruta. Los insectos que siguen una dieta rica en esta planta viven en promedio un 10% más que los que no lo hacen.

«Aunque este estudio no presenta evidencia clínica de que la «Rhodiola» pueda prolongar la vida humana, el descubrimiento de que prolonga la esperanza de vida de un organismo modelo, combinado con sus conocidos beneficios para la salud en humanos, hace de esta hierba un candidato prometedor para realizar más investigaciones de antienvejecimiento», explicó el autor jefe del estudio, Mahtab Jafari, de la Universidad de California en Irvine, en un comunicado.

La Rhodiola es una de las mejores hierbas beneficiosas para la salud cerebral que contribuyen a la longevidad, ya que desempeña un papel importante en la recuperación mental, establecieron los científicos.  

«Tenemos que ser capaces de convertirnos en un sistema que funcione bien, pero también tenemos que ser capaces de salir de este y permanecer en ese estado de reposo, reflexión y neutralidad», comparte la experta en plantas Rachelle Robinett.

La Rhodiola también inhibe la liberación de cortisol, una hormona que responde al estrés y a un nivel bajo de glucocorticoides en la sangre, por lo cual es un vegetal muy relevante para la salud mental, añade la científica.   CC/CP

 
Fuente: Sputnik