Conoce la hierba que ayuda a limpiar los pulmones y aliviar el dolor muscular

El eucalipto es una planta utilizada popularmente para tratar diversas afecciones. Se debe tener mucho cuidado con este tipo de preparaciones caseras, pues tienen reacciones diferentes en las personas. Por eso, se debe consultar con un doctor antes de consumirlas.

“Las personas usan eucalipto para muchas afecciones, como asma, bronquitis, gripe (influenza) y muchas otras, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos”, aclara el sitio web MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

De acuerdo con el portal web, el eucalipto tiene beneficios para el cuerpo humano. Según explica, ayuda a limpiar las vías respiratorias.

“Otro de los beneficios poco conocidos del eucalipto es su uso contra el dolor. De acuerdo con información de Medical News Today, el extracto de eucalipto tiene la capacidad de aliviar los dolores musculares debido a que las hojas tienen propiedades analgésicas. Al tomar esta infusión podrías reducir dolores de la espalda, esguinces y artritis”.

¿Cómo aprovechar sus beneficios?
  • Tres hojas de eucalipto
  • ½ litro de agua
  • Miel
  • Limón (opcional)

Instrucciones

  1. Poner a calentar el agua.
  2. Cuando llegue a su punto de ebullición, añadir las hojas de eucalipto.
  3. Dejar hervir por tres minutos.
  4. Dejar enfriar la infusión.
  5. Servir y colar las hojas.
  6. Añadir unas gotas de limón o endulzar con miel para mejorar el sabor.
  7. Consumir.

VTV/EL/JMP