Hezbolá pide el apoyo del papa León XIV contra la agresión israelí

El Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), envió un mensaje al papa León XIV donde le expresó su beneplácito por la visita que Su Santidad realizará al país a partir del próximo domingo.

En la misiva, la organización destacó que el Líbano posee una ubicación geográfica única y una diversidad confesional que sustenta la convivencia nacional, elementos esenciales para la estabilidad política y la seguridad del Estado, consideró. 

Seguidamente, Hezbolá apuntó que esa composición plural convierte al país en un espacio donde coexisten múltiples tradiciones religiosas, culturales y sociales, lo cual favorece consensos amplios y sostiene un sistema político basado en equilibrio interno y diálogo permanente.

Esa estructura diversa del país lo convierte en un puente civilizatorio entre los seguidores de las dos grandes religiones monoteístas, el cristianismo y el islam, así como entre múltiples corrientes religiosas, culturales y seculares del mundo.

La comunicación también evocó las palabras del papa Juan Pablo II, quien definió al Líbano como “más que una patria, un mensaje”. Según Hezbolá, esa visión mantiene plena vigencia al reflejar el carácter simbólico del país como puente entre comunidades y como referente de convivencia en la región.

Hezbolá  también destacó que el ser humano es “el eje de atención de todas las religiones y de las corrientes laicas”, lo cual abre la puerta a la posibilidad de consolidar una paz y una seguridad duraderas.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/EB