Hezbolá felicita a Irán por su victoria contra Israel y EE.UU.
La Resistencia de Líbano, Hezbolá; felicitó a Irán por la “victoria divina” frente a los recientes ataques de Estados Unidos e Israel. Por medio de una declaración oficial, elogió la firmeza del líder supremo iraní, Sayyed Ali Khamenei, el gobierno, el ejército y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Según la agrupación, la operación Promesa Verdadera III destrozó la imagen de supuesta invencibilidad de los sistemas de defensa israelí, además de alcanzar el territorio ocupado por el ente sionista. A criterio de los integrantes de Hezbolá, la operación Anuncio de la Victoria representó el inicio de una nueva etapa histórica en la lucha contra la injerencia estadounidense y sionista en Asia occidental.
En su declaración final, Hezbolá instó a los pueblos de la región a inspirarse en la victoria iraní, a unirse a sus filas y mantenerse firmes ante la opresión. «La rendición solo alimenta la arrogancia de los poderosos, mientras la determinación y la fe son capaces de derrotar al enemigo,2 subrayó.
El mensaje de felicitación de Hezbolá llegó tras la escalada militar entre Irán, EE. UU. e Israel, la cual incluyó el bombardeo estadounidense de Fordow, Natanz e Isfahán el 13 de junio, y la posterior respuesta iraní con misiles balísticos y drones de precisión. Teherán declaró la operación como una victoria estratégica, mientras que Hezbolá la interpreta como un punto de inflexión regional en la resistencia contra la dominación occidental.
Fuente: Al-Mayadeen
VTV/DC/CP

