Hezbolá alerta sobre plan de EE. UU. e Israel para «remodelar la región»
El secretario general de Hezbolá, el jeque Naim Qassem, denunció que las autoridades de Washington buscan un nuevo acuerdo que absuelva a Israel de las violaciones pasadas, con el objetivo principal de desarmar a la Resistencia Islámica en Líbano para tranquilizar a Israel.
Además, pronunció una contundente advertencia sobre una agenda estadounidense-israelí militar que se orienta a disminuir al Líbano y desarmar a la Resistencia, que ha sido la protectora de los civiles libaneses a lo largo de décadas de enfrentamiento al expansionismo israelí y el terrorismo en la región.
Las declaraciones de Qassem fueron realizadas durante una ceremonia en honor al líder martirizado de la resistencia, Ali Karaki, en la cual resaltó la importancia de Hezbolá en la defensa nacional.
La máxima autoridad de Hezbolá afirmó que tanto EE. UU. como Irán reconocen que el actual acuerdo de alto el fuego favorece al Líbano y a su resistencia, lo que genera las presiones infructuosas para modificarlo. Asimismo, añadió que Washington busca un nuevo acuerdo que «absuelva a Israel de las violaciones pasadas».
Qassem identificó tres peligros inminentes que enfrenta el Líbano: la ocupación israelí en el sur; la amenaza de Daesh a lo largo de la frontera oriental; la hegemonía estadounidense que busca controlar el Líbano, imponer una “administración fiduciaria” y socavar su soberanía.
Fuente: Telesur
VTV/WIL/DS/DB/