Heridos de gravedad dejó naufragio de crucero en Noruega

El crucero Viking Sky quedó varado en medio de una tormenta frente a las costas de Noruega, con 1.300 pasajeros a bordo, luego de una falla registrada en sus motores. Al menos 17 personas fueron rescatadas y llevadas a hospitales, tres de ellas con heridas graves.

De acuerdo con medios locales, citados por el portal ruso RT, hasta el momento han sido rescatados aproximadamente 460 personas con la ayuda de helicópteros.

 

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=w3xxBjsC-0g» height=»418″ width=»742″]

 

Ya tres de los cuatro propulsores del navío han sido reiniciados y ahora es remolcado hacia el puerto de la ciudad de Molde, indicó el servicio de emergencia del país nórdico.

El Centro de Rescate anunció que las evacuaciones se encuentran suspendidas mientras dura el remolque, pero que esta decisión es evaluada de manera continua.

El ministro de Transporte y Justicia de Noruega, Jon Georg Dale, cree que la operación se ha llevado a cabo de la mejor manera posible, tomando en cuenta las inclemencias del tiempo.

 

[vdgk_video_sticky videotype=»mp4″ src=»https://vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2019/03/FelizDomingo-StrayKidsComeback-ThailandElection2019-PBB8thEviction-ウルルン-KKRvSRH-SundayMorning-Presidente-Internet-fifí-Redes-Las-imágenes.mp4″ height=»360″ width=»770″]

 

Fuertes olas que golpearon el barco y las malas condiciones climáticas pusieron en peligro a más de 1.300 pasajeros que se encontraban a bordo, dificultando las acciones de rescate.

Las autoridades informaron que el proceso de evacuación fue lento, dado que se sube a las personas a helicópteros de una en una, y las aeronaves solo tienen capacidad para trasladar entre 10 y 15 ocupantes.