Henry Blanco es el nuevo coach de banca de los Nacionales de Washington

El exreceptor y mánager venezolano Henry Blanco fue nombrado coach de banca de los Nacionales de Washington, convirtiéndose en la mano derecha de su compatriota Miguel Cairo, quien ahora comanda el equipo tras la salida de Dave Martínez.

Trayectoria ascendente en Washington

Este ascenso llega para Blanco después de ocho años dentro de la organización de los Nacionales, a la que se unió en 2017 como coach de bullpen y trabajó junto a Martínez, con quien ya había compartido en los Cachorros de Chicago y celebrado el título de 2016. La exitosa dupla se repitió en Washington con la Serie Mundial de 2019.

En 2022, Blanco asumió un nuevo rol creado específicamente para él: «coach de receptores y estrategia». En esta posición, se encargaba de pulir las habilidades defensivas de los cátchers del equipo, como Keibert Ruiz, y de contribuir en la planificación estratégica de los partidos.

Nuevo desafío en Grandes Ligas

Esta es la primera vez que Blanco, actual mánager de los Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), ocupa un cargo tan prominente en un equipo de Grandes Ligas. Su vasta experiencia y conocimiento del juego serán clave para Cairo, quien ya tiene experiencia como mánager interino con los Medias Blancas de Chicago en 2022.

El ascenso del criollo a coach de banca es un reconocimiento a su dedicación, conocimiento y la confianza que ha construido dentro de la organización de los Nacionales.

Fuente: Líder en Deportes

VTV/ND/DS/DB/