Helicóptero de Putin estuvo «en el epicentro» de un ataque ucraniano de drones

Durante la visita del presidente ruso Vladímir Putin a la provincia rusa de Kursk el 20 de mayo, su helicóptero estuvo en un lugar donde se repelió un ataque a gran escala de drones ucranianos, así lo informó este domingo el comandante de la división de Defensa Aérea, Yuri Dashkin.

«Durante el período en que el presidente trabajaba en la provincia de Kursk, el enemigo lanzó un ataque sin precedentes con vehículos aéreos no tripulados. El grupo de defensa aérea en esta zona destruyó 46 vehículos aéreos no tripulados de tipo avión», detalló el comandante.

Además, precisó que la intensidad del ataque durante el vuelo de la aeronave del líder ruso sobre el territorio de la provincia de Kursk «aumentó significativamente. Por lo tanto, simultáneamente realizamos un combate antiaéreo y garantizamos la seguridad del helicóptero presidencial en el aire. La tarea fue cumplida. El ataque enemigo de drones fue repelido y todos los objetivos aéreos fueron alcanzados», indicó Dashkin.

En ese sentido, el militar señaló que entre el 20 y el 22 de mayo, Kiev intentó lanzar un ataque masivo con drones de tipo avión contra el territorio ruso. «Durante este período de tiempo, mil 177 vehículos aéreos no tripulados enemigos fueron destruidos por los sistemas de defensa aérea», dijo.

Fuente: RT

VTV/YD/DS