Hegemonía de la Liga Americana sigue vigente en el Juego de las Estrellas

La novena de la Liga Americana derrotó por séptima vez consecutiva a la Nacional 4-3 en el Juego de Estrellas, disputado en el Progressive Field de Cleveland, en Estados Unidos, reseñaron medios deportivos.

En la edición 90 del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, el equipo del joven circuito (Americana), se impuso para seguir su racha por séptimo año consecutivo en el encuentro que reúne a los mejores beisbolistas del planeta.

En el segundo inning, los dirigidos por Alex Cora picaron al frente ante los envíos de Clayton Kershaw, quien relevó la segunda manga, Michael Brantley hizo válida la fórmula de los Astros de Houston al llevarse por delante a su compañero Alex Bregman con un doblete a la pradera central para de esta manera lograr la primera carrera.

En el quinto tramo la ventaja aumentó para la Americana gracias a un sencillo de Jorge Polanco con rumbo a la segunda base, lo que sirvió para que Gary Sánchez marcara una más en la registradora.

Los de la Nacional no se quedaron atrás y en el quinto inning rompieron el cero gracias a un jonrón de Charlie Blackmon. El jardinero de los Rockies de Colorado la sacó por todo el centro.

En el séptimo Xander Bogaerts conectó un cuadrangular para traer dos más para los de la Americana.

Sin embargo, la historia estuvo cerca de cambiar en el octavo tramo, cuando vino Pete Alonso, el flamante campeón del Derby de Cuadrangulares, conectó un imparable con rumbo al izquierdo para llevarse por delante a Yasmani Grandal y David Dahl, pero Aroldis Champman se encargó de apagar el fuego para llevarse el rescate.

Cabe destacar que el lanzador diestro de los Indios de Cleveland, Shane Bieber, se llevó el premio al Jugador Más Valioso (MVP) del Juego de las Estrellas.     /CP