Héctor Rodríguez entregó Memoria y Cuenta de sus dos años de gobierno

Desde la plaza Bolívar de Los Teques el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, celebró los dos años de gestión, con la entrega de Memoria y Cuenta destacando los logros en materia de seguridad, educación y bienestar social que han hecho del estado una referencia a nivel nacional.

En compañía de su equipo de gobierno, alcaldes, organizaciones sociales, trabajadores y el pueblo mirandino, Rodríguez destacó la labor realizada por los funcionarios de seguridad “que juntos hemos logrado levantar a Miranda del abandono y la desidia en la cual nos sumergió quien estuvo ocupando por nueve años el cargo de gobernador antes del retorno del pueblo a la casa amarilla”.

Producto de estrategias articuladas de todos los sectores políticos que hacen vida en la región, se logró reducir la tasa de homicidios en un 69%, secuestros 80 %, hurtos 54%, robos de vehículos 65%, hurtos de vehículos 85%, promedio semanal de delitos 63%, obteniendo así una disminución del 63% en el total de incidencias delictivas.

Rodríguez resaltó que “basados en la unidad obtenida gracias a la madurez política de los líderes mirandinos, se consiguió trabajar con base en la amplitud de gobierno, trazando estrategias que permiten establecer prioridades para atender el mayor número de problemas con una cantidad de recursos finitos, escuchando siempre a quienes han desarrollado estudios acerca de las diversas dificultades que agobian al pueblo”.

En ese aspecto, valoró el trabajo realizado por los alcaldes y funcionarios de Protección Civil, debido a la reducción de incidentes producto de las lluvias en los Altos Mirandinos, aun cuando según cifras del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológicas (INAMEH), 2019 ha sido el año con mayor cantidad de lluvias registradas en los últimos dos años.

El líder político oriundo de Barlovento concluyó su alocución resaltando la valentía histórica del pueblo mirandino que a pesar de las dificultades “hemos conseguido mantener con valentía nuestra cara en alto, tal cual lo hizo Guaicaipuro ante los colonizadores y como también lo supo hacer nuestro Libertador Simón Bolívar ante sus adversidades ”. /MQ