Avanza recuperación de servicio eléctrico en el estado Miranda

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que se avanza en la recuperación del servicio eléctrico en esta entidad federal, hasta ahora va en 80 % con inestabilidad, lo que significa que el sistema de control está fuera de funcionamiento y no permite ver las alteraciones que allí se registran.

En una entrevista que ofreció a un canal  de televisión privado, el mandatario estadal dijo que «todo el esfuerzo se está haciendo manual, con la capacidad física de los trabajadores de Corpoelec, a quienes quiero reconocer que han demostrado una capacidad de desprendimiento, valor y amor a la Patria».

El suministro de luz en Venezuela quedó suspendido luego de un ataque criminal que se registró el jueves 7 de marzo al Sistema Automatizado de Control (ARDA) en el Sistema  Eléctrico Nacional en Guri, estado Bolívar, propiciado por el gobierno estadounidense según han reconocido a través de las redes sociales.

Destacó que por supuesto aún se registra una situación de inestabilidad, por lo que instó a las familias a tomar sus previsiones en lo que les llegue el fluido eléctrico.

También se refirió al suministro de agua potable: «Tenemos un sistema de cisternas, que atiende priorizando los servicios públicos, digamos sistemas de salud, unidades bomberiles y luego vamos a las comunidades».

Por supuesto, dijo, no tienen la misma capacidad para atender las necesidades como si fuera por tuberías, «atendemos todas las emergencias y progresivamente vamos encendiendo todas el sistema de bombas» con lo que se va recuperando también este servicio.

Todos los organismos del Estado se mantienen desplegados en el puesto de comando de Corpoelec, para recuperar de manera progresiva la energía eléctrica en el país./AWMJ