Más de 500 hectáreas de maíz y arroz aspiran producir en Portuguesa

Desde el municipio Araure del estado Portuguesa, el gobernador de la entidad, Rafael Calles informó que esa región se prepara para la llegada del invierno donde tienen previsto producir más de 500 hectáreas de maíz y arroz.

La declaración la realizó en la finca El Rosario perteneciente a Agrofanb y que cuenta con más de 2 mil 500 hectáreas durante el lanzamiento del Plan de Siembra Nacional ciclo Invierno 2019, que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un pase presidencial.

Explicó que se está iniciando el plan de siembra con mil hectáreas de maíz amarillo para la producción de alimento concentrado para animales; asimismo, mencionó que están recibiendo los insumos necesarios para el plan de siembra en la entidad.

Resaltó que en Portuguesa ya se encuentran acopiando los agroinsumos, semillas y fertilizantes para que los pequeños productores empiecen a preparar la tierra con el pase de rastra para garantizar la alimentación y la sustentabilidad del pueblo de Portuguesa, “ya estamos preparados para que este invierno 2019 tengamos la mayor producción de maíz y arroz en todo el país” concluyó.

El gobernador estuvo acompañado del general Douglas Ballesteros, presidente de Agrofanb y Claudio Rivera, presidente de Agropatria.  /JML