Hamás repudia «espectáculo» de enviado especial de EE. UU. en Gaza
El movimiento Hamás acusó al enviado estadounidense Steve Witkoff de realizar un «espectáculo preestablecido» durante su visita a centros de distribución de ayuda supervisados por la Fundación Humanitaria de Gaza. A juicio del movimiento palestino, la visita se orienta a engañar a la opinión pública y ofrecer respaldo político a la ocupación israelí para orquestar la hambruna y continuar con la matanza de civiles en la Franja de Gaza.
En un comunicado de prensa, Hamás afirma que las declaraciones de Witkoff y las imágenes difundidas durante su visita no muestran la realidad. Denuncia que más de mil 300 civiles fueron asesinados por el ejército israelí y por empleados de la fundación, a la que calificó de «inhumana».
Asimismo, acusa al Gobierno de Estados Unidos de ser cómplice pleno del hambre y genocidio contra los palestinos, y pidió a Washington asumir su responsabilidad y reconocer lo que llamó el «crimen del siglo». Hamás también instó al Gobierno estadounidense a promover un alto al fuego, exigir la retirada del ejército israelí y levantar el bloqueo sobre Gaza, en lugar de apoyar las políticas de la ocupación que agravan la crisis humanitaria y prolongan el conflicto.
Anteriormente, condenó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al acusar al movimiento de robar y vender ayuda humanitaria en Gaza. De igual modo, calificó esas declaraciones como falsas y sin pruebas, y dijo que culpan a la víctima en lugar de al criminal.
Fuente: Al-Mayadeen
VTV/DC/DS/DB/