Hamás denuncia nueva ejecución a sangre fría de dos palestinos por fuerzas de Israel
El movimiento de resistencia Hamás condenó este jueves enérgicamente la ejecución de dos jóvenes palestinos en Cisjordania por parte del ejército israelí. En un comunicado, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina denuncia que las fuerzas israelíes han tiroteado directamente contra dos jóvenes palestinos desarmados, que se habían rendido en Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada.
El hecho se registró a sangre fría, cuando los jóvenes palestinos estaban ante las fuerzas de ocupación, y a pesar de haber abandonado sus hogares y no representar ninguna amenaza, expusieron las autoridades de la resistencia palestina.
Prueba del crimen en las redes
Conforme a un vídeo que circula en las redes sociales, se observa a dos palestinos en el suelo, con las manos en alto en actitud de rendición, mientras que soldados israelíes les apuntan y les disparan a quemarropa, lo que provocó su deceso inmediato. Ante la evidencia irrefutable, el ejército y la policía israelíes informaron que «han comenzado una investigación» sobre el caso.
Mientras, desde el gabinete sionista ya se han pronunciado. Itamar Ben-Gvir, ministro de seguridad interna de Israel y conocido por sus posturas ultraderechistas, defiende la acción de los soldados: “Las tropas actuaron exactamente como debían. Los terroristas debían morir”, declara en redes sociales.
Hamás refuta estas justificaciones, y asegura que “este crimen no es un incidente aislado, sino más bien un nuevo eslabón en un proceso sistemático de exterminio y liquidación adoptado por la ocupación contra nuestro pueblo en Cisjordania, en un intento desesperado por implementar el plan de anexión y desplazamiento”.
“Expone una vez más la mentalidad criminal que rige el comportamiento de la ocupación y su total desprecio por la sangre palestina, violando todas las leyes y normas humanitarias”, manifestaron los activistas palestinos.
CONOZCA MÁS:
Fuente: HispanTV
VTV/Ora/DS

