Hamas acusa a Netanyahu de frustrar acuerdo tras 700 días de guerra

Autoridades del movimiento de la Resistencia palestina, Hamas, ofrecieron toda la flexibilidad posible para alcanzar un acuerdo sobre la Franja de Gaza, así como acusan al primer ministro de la ocupación israelí, Benjamín Netanyahu, a quien calificó de criminal de guerra, de insistir en frustrar los esfuerzos de los mediadores.

Al igual, Hamas denunció que los ocupantes violan todas las leyes internacionales y las normas humanitarias, al declarar su intención de aniquilar y desplazar al pueblo palestino mediante masacres, hambruna, asedio y privación de lo necesario para la vida.

También, el movimiento responsabilizó a la administración estadounidense representada por Donald Trump de sostener el genocidio por brindar cobertura política y militar a Israel, además de bloquear la acción de la Organización de las Naciones Unidas para detener los crímenes y juzgar a sus responsables.

Los representantes de Hamas renovaron su llamado a la comunidad internacional, al igual a los países árabes e islámicos y a la ONU para que asuman sus responsabilidades, así como señalan que las declaraciones de condena resultan insuficientes.

Fuente: Medio internacional

VTV/WIL/EB